El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad por medio del Centro de Documentación y Educación Ambiental (CDEA) dispone de un servicio de vajilla reutilizable que cede a las entidades y colectivos de la ciudad para actividades colectivas.

 

El objetivo fundamental de este servicio es trabajar para reducir la cantidad de residuos que generamos, evitando el uso de materiales de un solo uso en los actos colectivos. Fomentando la necesidad de cambiar hábitos que nos lleven a realizar actividades colectivas de forma más sostenible, y si es necesario, que los mismos asistentes a los actos se lleven la vajilla de casa.

 

Es una vajilla de 500 piezas (platos, vasos, tenedores, cuchillos, cucharas, copas de cava, platas, porrones, jarras). Así como 5000 vasos reutilizables de plástico.

 

Es un servicio gratuito, hay que hacer una solicitud en la sede electrónica que se encuentra en la web del Ayuntamiento de Terrassa. Una vez hecha la solicitud el CDEA da su conformidad en función de la demanda y disponibilidad e informa del procedimiento para recoger la vajilla: día de recogida, lugar y donde devolverla y las condiciones de retorno.