Català | Español

Pacto por la limpieza y la recogida selectiva de Terrassa

Imagen3

Terrassa tiene actualmente importantes retos en la mejora de la recogida selectiva de los residuos y la limpieza, y necesitamos un esfuerzo colectivo con la implicación activa en primer lugar del Ayuntamiento y de la empresa municipal Eco-Equip, pero también de la ciudadanía, las entidades y organizaciones, y las actividades económicas.

El Ayuntamiento está plenamente comprometido en revertir esta situación y hay que aplicar medidas de mejora en el servicio de recogida selectiva.

Pero más allá de estas mejoras, la ciudad tiene también el reto de mejorar la cantidad y la calidad de la recogida selectiva, y reducir los desechos que ponemos en el contenedor de resto. Estos desechos que mezclamos en casa, reciben después un tratamiento complejo y costes para separar la materia orgánica y otros residuos. Separando correctamente nuestros residuos evitamos impactos negativos en el medio ambiente y que vayan al vertedero, y hacemos posible recuperarlos, poniéndolos en valor como recurso, y ahorrando costes económicos y ambientales innecesarios, que cada vez irán siendo más altos sino mejoramos nuestro comportamiento colectivo.

También necesitamos mejorar los aspectos referidos a la limpieza, muchas veces relacionados con la gestión que hacemos de nuestros residuos, como el abandono de muebles y enseres viejos sin avisar al servicio, dejar las bolsas en el suelo fuera de los contenedores, el no cumplimiento de las normas referido a la tenencia responsable de animales, son algunos ejemplos del mal uso de los servicios disponibles y del espacio público.

Reconocida la situación y la necesidad de afrontar con la máxima colaboración y compromiso de todas las partes, que deben asumir su responsabilidad compartida para encontrar la solución más adecuada, el Ayuntamiento propone a la ciudadanía lo que llamamos “Pacto por la limpieza y la recogida selectiva”.

Pacto que incorpora un diagnóstico de la situación, y que plantea los compromisos a adoptar por parte de los diferentes actores: Ayuntamiento y empresa municipal Eco-Equip, entidades y organizaciones, actividades económicas, ámbitos educativos y ciudadanía. Proponemos que todos tengan un papel activo que afronte la situación desde su ámbito y desde su responsabilidad.

 

Convocatorias de reunión

Reunión àmbitos econòmicos y de actividades

Jueves 9 de junio
15 horas
Sala de Actos de la Masia Freixa

Rogamos la confirmación de la asistencia al correo electrónico  cdea@terrassa.cat  o al teléfono 93 739 70 00 extensión 4131.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply