Català | Español

Campaña “Terrassa més neta”

g4168

El Ayuntamiento inicia una campaña informativa para mejorar la limpieza en la ciudad. De esta manera quiere reforzar el Pacto de Ciudad para la Limpieza, que da una especial importancia a la corresponsabilidad ciudadana. Por ello editará una serie de pósters, trípticos, opis y adhesivos que se colocarán en los contenedores para que el ciudadano tenga claro cómo debe reciclar, cómo funciona el servicio de recogida de muebles y donde se deben dejar los residuos especiales .

Los recursos que el Ayuntamiento destina este año a la limpieza, son de 2,5 millones de euros. En la plantilla de Eco-Equip se añadirán 15 personas fijas; habrá una nueva ruta de carga lateral y dos nuevos vehículos específicos; se reforzará la inspección con 14 personas y se incrementará el control policial por abandono de residuos. Las sanciones a particulares pueden ir de los 400 a los 6.000 euros.

El reciclaje de la fracción orgánica es lo que hay que aumentar más para llegar al objetivo del 60% de recogida selectiva en 2020.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply